Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

Ruben Blades Con Los Salvajes Del Ritmo (1968)

INTERCAMBIO







1- A LAS SEIS
2-AQUELLA BOCA
3-BOOGALO SALVAJE
4-TU HASTIO
5-NO VUELVAS MAS
6-GUAGUANCO DEL SOLAR
7-MARGARITO
8-SAINT  JHONS GUAGUANCO
9-LA QUE SE FUE








Los Salvajes del Ritmo nació como un sexteto en la década del sesenta y se retiró como una consagrada banda de 12 miembros 10 años después, tras conquistar al público panameño con sus líricas de temas urbanos y románticos.

Carlos Tuty Delgado, director de Los Salvajes del Ritmo, recuerda que esta aventura comenzó cuando algunos eran estudiantes secundarios y otros universitarios allá por el año de 1960.

Pasaron momentos inolvidables, aunque solo cobraban 25 dólares por hora.

Aunque varios de sus integrantes se fueron a estudiar al extranjero o se dedicaron a sus negocios familiares, ninguna de estas acciones provocó la desaparición del grupo porque entraron nuevos músicos. A finales de 1968 eran una banda de 12 miembros.

La banda Los Salvajes del Ritmo estuvo formada por jóvenes de todas las clases sociales, todos unidos por su deseo de hacer buena música. Entre ellos cabe mencionar a Rubén Blades, Roberto Cedeño, Simón Abadi, Raúl Cedeño, Guillermo Rodríguez, Higinio González, Catalino Delgado y Angelo Rodríguez.

Rubén Blades compaginó sus estudios universitarios y su trabajo en el Banco Nacional (de 1970 a 1974) con las actuaciones -los fines de semana- con esta agrupación.
Tuty Delgado relata que la mamá de Rubén Blades lo llamaba para que le pidiera a su hijo que dejará el mundo del espectáculo. “La mamá quería que él no cantara, porque pensaba que los músicos tenían una vida muy disipada”.


escribenos rumbafuriosa@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario