Powered By Blogger

jueves, 24 de marzo de 2011

ANDI MOMTAÑES EL CATEDRATICO DE LA SALSA

OBSEQUIO





Andrés Montañez Rodríguez (*San JuanPuerto Rico7 de mayo de 1942), mejor conocido como Andy Montañez, es un famoso cantante de Música salsa de Puerto Rico. Montañez, es nativo del área Trastalleres del barrio de Santurce en San JuanPuerto Rico. Es conocido también por el apodo "El Niño de Trastalleres".



Una presentación del salsero Andy Montañez debe iniciarse con una afirmación. La permanencia artística del Niño de Trastalleres luego de cuatro décadas ininterrumpidas haciendo música establece la antesala del pueblo latinoamericano. No creo que exista maquinaria publicitaria que se atreva atribuirse esa distinción.
Los inicios de Andy se remontan a 1962 con la entonces recien creada agrupación musical El Gran Combo de Puerto Rico. Sin embargo, esos años que precedieron tan valiosa experiencia reconocen a un junior, el primogénito de 17 hijos de doña Celina Rodríguez y Don Andrés Montañez como cantante bolerista  en el grupo de Luis Morales y como Segunda voz del Trío Los Duendes. Es ese el Junior que bajo la batuta del legendario Rafael Ithier forma junto a Pellín Rodríguez uno de los duos más recordados en la historia de esa agrupación.
Fueron 15 años marcados de exitos. El Niño de Trastalleres grabó 37 lp’s con el Gran Combo de Puerto Rico. Allí creó y selló el equipaje que lo acompañaría siempre. “El Barbero Loco”, “Julia”, “Guaguanco del Gran Combo”, ‘Un Verano en Nueva York”, “Vagabundo”, “Milonga Sentimental”, “Las Hojas Blancas”, “La Soledad”. El hoy clásico ‘A mí manera”, tema que grabó con Paquito Guzmán y originalmente con Pellín Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario