Powered By Blogger

jueves, 24 de marzo de 2011

FRUKO Y SUS TESOS ALBUN EL GENIO

INTERCAMBIO  


El álbum Fruko, El Genio marcó el fin de la era dorada de Fruko y sus Tesos, por el retiro de Joe Arroyo y los problemas personales de Wilson Saoko debidos al consumo de drogas. Por fortuna, logró superarlos, aferrándose a sus creencias religiosas y está completamente curado.
Para 1985 aparece como artista invitado en el álbum «El Magnífico» con Fruko. Como dato interesante, Saoko cantó con la orquesta hermana de Fruko y sus tesos, The Latin Brothers el tema «El Serrucho» del álbum «Para Bailar» que se constituiría como uno de los mejores y más exitosos álbumes de esta agrupación salsera. En 1989 reaparece junto a Fruko en el álbum «El Padrino de la Salsa».
Posteriormente tras la reaparición de Fruko emulando las grandes Big Band que internacionalizaron a mediados del siglo pasado varios ritmos afrocaribeños, participó junto con el reconocido cantante salsero chucho Nuncira a mediados de los años 90's con los álbumes Sones y Montunos y Guarachas, Guajiras y Boleros, ambos del sello diaquero Fuentes. En 1998 se conforma la tripleta Fruko, Saoko y Ballestas (este último con un timbre de voz emulando al Joe de los 70's) y lanzan el exitoso álbum «Esto sí es salsa de verdad» que sería el regreso de Fruko al escenario salsero tras largos años de ausencia. En el 2000 se vuelven a lanzar con el álbum Fruko Power, y tras la salida de Delfo Ballestas al año siguiente de la banda, vuelve a cantar junto a otra nómina de solistas como Álvaro Pava, RaquelZosaya y Diego Morán, el álbum We are Salsa - Wild Salsa, un buen compendio de canciones colombianas mundialmente conocidas a ritmo de salsa. (Información tomada de Latinastereo.com)
A comienzos de los 90, Saoko, junto con su hermano, Hermes Manyoma, creó su propia orquesta, "La Decisión", y publicó un trabajo discográfico en 1990, llevando lo mejor se su nuevo repertorio a lugares tan apartados del globo como Australia, donde le tienen gran valoración, estima y reconocimiento.
Wilson Saoko ha grabado varias veces con Fruko. También ha realizado presentaciones en Colombia y en el exterior con la orquesta del maestro Fruko.





rumbafuriosa@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario