Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

Johnny Pacheco - A Man And His Music, El Maestro (2006)

OBSEQUIO



Fania Records 2006
El dominicano Juan Zacarías ‘Johnny’ Pacheco, flautista, compositor y co-fundador del sello Fania, regresa a la casa disquera que fundó. Con una retrospectiva de dos discos que conmemora la célebre carrera de Pacheco.
El álbum de 30 pistas redigitalizado incluye canciones clásicas como “Cañonazo”, “Químbara” y “Guaguanco Pa'l Que Sabe,” e incluye grabaciones con Celia Cruz, José Fajardo y Pete “Conde” Rodríguez. Considerado uno de los padres de la salsa y ya siendo un legendario empresario musical, Pacheco se unió con Jerry Masucci en la ciudad de Nueva York para formar Fania Records a finales de 1963. Su pasión compartida por la música e innovación convirtió a Fania Records en el lugar de nacimiento de nuevos estilos de sonidos mezclando una vasta influencia para crear uno de los catálogos más respetado de música latina.
El lanzamiento de A Man and His Music coincidió con un concierto el 20 de octubre del 2006 en el teatro-Madison Square Garden que reuniró a tres gloriosas épocas de la música latina: Charanga, Tumbao y Salsa. La espectacular producción también incluye al más prolífico conjunto en la historia de la música latina, artistas como: Bobby Valentín, Roberto Roena, Papo Lucca, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Yomo Toro, Nicky Marrero, Eddie Montalvo, Héctor “Bomberito” Zarzuela, Pupi Lagarreta, Leopoldo Pineda, Reinaldo Jorge y Jimmy Boxee.


CD 1

01. Melodia
02. Güiro de Macorina
03. Agua del Clavelito
04. Caramelo
05. Pare Cochero
06. Soy Guapo de Verdad
07. Alto Songo
08. Acuyuye
09. Recuerdos de Arcano
10. Fania
11. Cañonazo
12. Dakar, Punto Final
13. Mundo
14. Dos Gardenias
15. Sugar Frost
CD 2

01. Soy Hijo del Siboney
02. Maria Cervantes
03. Esencia del Guaguancó
04. Dulce Con Dulce
05. Viralo al Reves
06. Ponle Punto
07. Quimbara - Celia Cruz, Johnny Pacheco
08. Guaguanco Pa'L Que Sabe
09. Solo Estoy
10. Juliana - Johnny Pacheco, Daniel Santos
11. Dicha Mia - Celia Cruz, Johnny Pacheco
12. Juaniquita
13. Paso de Encarnacion - Rolando Laserie, Johnny Pacheco
14. Palabra Fin - Rolando Laserie, Johnny Pacheco
15. Compadres Seguirán




No hay comentarios:

Publicar un comentario