Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

EDDIE PALMIERE VAMONOS PAL MONTE

INTERCAMBIO



VAMOSNOS PAL MONTE





Eduardo Palmieri nace el 15 de diciembre de 1936 en la ciudad de Nueva York , es de ascendencia puertorriqueña y organizó su primera orquesta a la edad de 14 años. Durante la década del 50' incursionó en la música tropical en orquestas como la de Johnny Segui, Vicentico Valdez y Tito Rodríguez.


Su primera banda

En 1961 crea su famoso Conjunto La Perfecta, junto al trombonista Barry Rodgers y el cantante Ismael Quintana. Con ellos debuta en el mundo del disco en 1962, justo en el momento en que las charangas estaban más de moda. Con el sonido de violines y flauta, Palmieri siguió aquella moda pero integrándole Trombones y Trompetas. Como amante confeso del Jazz, Eddie, desde entonces, se distinguió por ser un músico experimental. De ahí que su discografía en los 60's dejara como testimonio dos producciones con el jazzistaCal Tjader.
La Perfecta se desbanda en el año de 1968 por problemas económicos, pero a renglón seguido el aporte de Palmieri al pentagrama musical incluye discos como 'Lo que Traigo es Sabroso', del cual se derivo su primer éxito Muñeca.
En una etapa posterior, Eddie pasa de la compañía Alegre a Tico Records. Con estos produjo una serie de álbumes de gran éxito, como lo es la joya clásica de 1971 'Vamonos pa'l Monte' en el que incluía a su hermano Charlie Palmieri como organista invitado.


SUS TEMAS 

1-REVOLT-LA LIBERTAD DEL LOGICO

2-CAMINANDO

3-VAMONOS PAL MONTE

4-VIEJO SOCARRON

5-YO NO SE

 
PirryGuaguanco Y Angelita
  



rumbafuriosa@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario