Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2012

Jimmy Sabater, Sr. (11 de abril de 1936 en el Hospital de Harlem, Nueva York - Febrero 08, 2012)


Jimmy Sabater, Sr. (11 de abril de 1936 en el Hospital de Harlem, Nueva York - Febrero 08, 2012)
Sabater es el hijo de Néstor Sabater y Teresa González, de Ponce, Puerto Rico. Se crió en el Este de Harlem, el barrio español de la ciudad de Nueva York conocido como "El Barrio". Como la mayoría de los adolescentes en el barrio, él jugó al béisbol, volar cometas, y armonizar las melodías de los populares de R & B grupos y cantantes de la época, tales como Nat King Cole.Él fue inspirado por los percusionistas como Willie Bobo, Nieto Uba, Pagani, Papi, Monchito Muñoz y Willie Rodríguez. Con el apoyo de muchos de estos mismos tambores que eran de "El Barrio", Jimmy practica tocando los timbales, la batería de pie hizo mundialmente famoso por el gran "Rey del Timbal", el maestro Tito Puente. Fue durante un partido de béisbol callejero de 1951 entre los Diablos y los 112o Virreyes Street de que la vida de Jimmy se volvían hacia la historia. Un joven llamado Gilberto Calderón, de los Diablos conoció a Jimmy, y lo invitó a una fiesta. Los dos se hicieron amigos rápidamente. Tenían mucho en común. Ambos querían ser músicos después de haber sido influenciado por la música de Machito, Marcelino Guerra, Noro Morales, Tito Puente y Tito Rodríguez. 1954 vio el Sexteto de Joe Panamá como uno de los grupos españoles de Harlem de música más populares. Cuando conguero de Panamá, o conguero, dejó el grupo, Jimmy recomendó a su amigo Gilberto para el trabajo. Poco después, el líder de la banda de Joe Panamá despidió a sus acompañantes y los reemplazó por otros. Los músicos ya los desempleados que incluían el vocalista Willie Torres y el pianista Nick Jiménez formaron un grupo que incluía al bajista Roy Rosa, el vibrafonista Tommy Berríos, el timbalero Jimmy Sabater, y el conguero Gilberto Calderón (que había sido elegido por los músicos para dirigir la banda).Una noche, el grupo se presentó en La Bamba Club en el centro de Manhattan bajo el nombre de "El Sexteto de Joe Panamá". Cuando la madre de Panamá amenazó con demandar a Gilberto si continuaba utilizando el nombre, el promotor Catalino Rolón recomendó que el grupo cambiará su nombre a "El Sexteto de Joe Cuba". Así lo hicieron. Tocaron conciertos en los clubes de "El Barrio", así como al norte del estado de Nueva York lugares como El Pines Resort. La popularidad del sexteto de Cuba comenzó a subir cuando José "Cheo" Feliciano se unió al grupo. Esto ocurrió cuando el vocalista José Curbelos 'Santitos Colón, Gilberto Monroig sustituido en la banda de Tito Puente. Willie Torres luego a la izquierda Sexteto de Joe Cuba, y se sustituye en la orquesta de Curbelos Santitos '. Esto abrió la puerta de Cheo con Joe Cuba. Esto funcionó perfectamente para Cuba. Feliciano fue seleccionado para cantar canciones con letras en español, mientras que Jimmy fue seleccionado para cantar canciones con letras en inglés. Desde finales de 1950 y en la década de 1960 el Sexteto en la etiqueta de Mardi Gras, en constante aumento de su popularidad. En 1962, el sello Seeco grabó el álbum de Joe Cuba "Steppin 'Out". Este álbum se convertiría en un "hit monstruo", y Jimmy se convertiría en parte de la historia, como en el álbum cantó tal vez la canción de amor de aquella época, "To Be With You", de Willie Torres. Nick Jiménez compuso la melodía, pero la decisión de Cuba de que Jimmy cantar las canciones de empuje Sabater en el reconocimiento internacional casi inmediato.El sexteto de Cuba firmó con Tico Records en 1964. Al mostrar el estilo suave vocal de Sabater, el grupo había alcanzado la fama tremenda, tanto en los Estados Unidos y alrededor del mundo. En 1966, grabaron dos álbumes de gran éxito, "Debemos estar haciendo algo bien", y "Wanted Dead or Alive". "... Algo bien" anotó grande porque de Jimmy y la composición de Nicky éxito "El Pito (" Yo nunca volver a Georgia ') ". "Se busca ..." es una grabación histórica porque fue la primera "Boogaloo" álbum de estilo para vender un millón de registros. Esto sucedió en gran medida debido en parte a otra composición éxito de Sabater y Jiménez llamó "Bang Bang". A lo largo de los años 1970 y 1980, Jimmy también tuvo una floreciente carrera como solista, lanzando los álbumes clásicos "La voz aterciopelada de Jimmy Sabater", "El Hijo de Teresa" y "Solo". En 1977, Jimmy Sabater dejó el Sexteto de Joe Cuba. De 1977 a 1981, él era el cantante principal de Al-Levy ("Alfredito). 1980 vio a Jimmy grabar el álbum excepcional "Gusto" en el sello Fania Records. En 1982, Jimmy co-dirigida por "El Combo Gigante", con Charlie Palmieri hasta la muerte prematura de Charlie en 1988. El 12 de noviembre de 1997, Jimmy Sabater se convirtió en el receptor de un premio de la Ciudad de Nueva York por su contribución a la calidad de vida en la ciudad, y en la apreciación de su obra desde 1956. También fue el destinatario de la "Músico Destacado del Año" otorgado por el Contralor de la Ciudad de Nueva York, el Sr. Alan G. Hevesi. En 1998, el Sr. Sabater se convirtió en el vocalista principal de la América Septeto "Son Boricua", dirigido por el Maestro José Mangual Jr. Su primer álbum, llamado "Son Boricua", fue el ganador del prestigioso premio ACE como mejor nueva versión latina de este años. Más éxito seguiría el Sr. Sabater con "Son Boricua". Un segundo, y, recientemente, el Premio ACE tercer premio fue para "Son Boricua" para el CD "Homenaje a Cortijo y Rivera", y "Mo". Jimmy sigue siendo una parte integral de la Industria de la Música Latina de la Grabación.


HOY SE VISTE DE TRISTEZA LOS CORAZONES  
DE LA
 GENTE LATINA
MUERE EL MAESTRO 
JIMMY SABATER


JIMMY SABATER
-SOLO-




JIMMY SABATER
-SOLO-




JIMMY SABATER
-EL HIJO DE TERESA-




BOBBY CRUZ - JIMMY SABATER
-MANO A MANO MELODICO-





SON BORICUA
-CLASICOS 60s-


 






SU LEGADO SEGUIRA VIVO
 EN LA 
RUMBA FURIOSA


PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario