Powered By Blogger

sábado, 25 de febrero de 2012

REFLEXIÓN MELÓDICA




♫♥PUEDO DARTE MELODÍAS
HACER RIMAS EN TU NOMBRE
PERO NUNCA LLEGARE TAN LEJOS PARA DEVOLVERTE
TANTA PAZ  TANTA MELANCOLÍA
TANTA PAUSA EN MI VIDA.....
COMO EN LA TINTA CUANDO SUEÑO CANCIONES
COMO EN LA RAZÓN CUANDO ME FALTAN RAZONES
COMO EL TREN QUE SE METE EN LAS NUBES
SOS LA LLAVE HACIA OTRO LADO
HACIA EL COSTADO DE LAS COSAS
DONDE NO SON SOLO HERMOSAS
PUEDO ENTENDER LA REALIDAD 
Y EN REALIDAD ME HACES ENTENDER 
ESO QUE NO TODOS VEN .... ♫♥♪





PIRRY GUAGUANCO Y  ANGELITA

jueves, 23 de febrero de 2012

MARVIN SANTIAGO EN LA CARCEL


MARVIN SANTIAGO
EN VIVO
DESDE LA CARCEL REGIONAL
DE BAYAMON
-1981-

RUMBA FURIOSA



Cantante y Sonero
Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1947
Lugar: Santurce, Puerto Rico
Falleció el 6 de octubre de 2004

Su presencia dentro del ámbito de la música tropical dejó una huella imborrable a través de su larga carrera artística. En ellos el llamado �Sonero del pueblo� supo sobreponerse a las adversidades y labrarse un nombre a fuerza de talento y buen soneo
Marvin Santiago nació en Santurce y creció entre las paradas 22 y 24 del sector capitalino. Posteriormente se mudó al residencial público Nemesio Canales donde residió por 24 años.
Sus primeros pasos en la música los dio a los cinco años, cantando rancheras en las actividades que se celebraban en su plantel escolar. Posteriormente trabajó en la cafetería del desaparecido periódico El Mundo. Allí, sus tareas diurnas eran alternadas con su trabajo nocturno con la orquesta de Roberto Valdés.
Poco después el conguero boricua Celso Clemente, quien ya conocía del talento de Marvin, lo recomendó al compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso. Este le mencionó su nombre a Rafael Cortijo y así se hicieron los arreglos para que el joven participara en una audición.

En aquellos días Cortijo y su Combo se encontraban sin cantante principal. Ismael Rivera se había ido para Nueva York y Azuquita también había abandonado el grupo. Por tal razón el Maestro estaba en búsqueda de un nuevo vocalista.
 
Marvin le cantó el tema �El dominó� en una audición. Y al recibir la aprobación de Cortijo, Marvin pasó a ser parte del Combo en 1969 grabando con ellos su primer disco. Para poder trabajar en el mismo se aprendió las canciones en tan solo tres semanas. Y luego partió con el grupo hacia Santo Domingo y Nueva York en donde realizaron varios espectáculos.
Precisamente en una de esas giras por los Estados Unidos Marvin decidió permanecer en la ciudad de Chicago por otros tres años. Ya en una fecha posterior regresó a Puerto Rico en donde estuvo inactivo por un tiempo hasta que Roberto Angleró le brindó la oportunidad de trabajar en varios proyectos, incluyendo el grabar un disco bajo la casa disquera Gema.
Durante la década de 1970 Bobby Valentín lo reclutó como cantante de su orquesta con la cual trabajó por ocho años. Bajo el ala de Valentín, Marvin vivió grandes momentos en el arte al popularizar temas como Papel de payaso, Soy boricua, El alacrán, Pirata de la mar, Aquí me quedo, Guaraguao, Bella mujer, Zafa diablo y Préstame tu caballo. Igualmente su voz se difundió ampliamente al compás de Pirata de la amar, Son, son Chararí y El jíbaro y la naturaleza.

Sin embargo durante esos años el cantante había establecido una profunda adicción a las sustancias controladas. Esta situación provocó la separación entre Valentín y Santiago. Fue entonces cuando en 1979 entró en escena Jorge Millet quien le dio la mano en el momento que más lo necesitaba. Juntos grabaron el tema La jicotea, composición de Santiago que rápidamente se convirtió en un éxito.

No obstante, su carrera se vio interrumpida en 1980, fecha en la que tuvo un traspié con la justicia que lo llevó a ingresar a la cárcel. A pesar del lamentable incidente, las autoridades en la institución penitenciaria le permitieron salir de la misma para cumplir con sus actividades artísticas.

Una de ellas se celebró el 15 de junio de 1985 al presentarse en el Teatro Tapia de San Juan con su concierto �Desde adentro�. En el espectáculo el artista realizó una representación de su vida en la que intercaló éxitos musicales como Fuego a la jicotea, La picúa, Pa' dentro, Nostalgia, La libertad, El auditorio azul, La guagüita, Lo que usted ve por ahí, Chinas por botellas y El hombre increíble. La puesta en escena fue dirigida por Julio César Delgado. La escenografía la concibió Félix Vega y la producción del evento estuvo a cargo de Víctor Ramírez.
Por otro lado, a raíz de su desliz ante la ley, el cantante se reconcilió con la fe cristiana dentro de la institución.

Esa decisión lo estimuló para ofrecer conferencias en lugares como la Universidad del Turabo y en escuelas superiores. Además, como parte de su programa de rehabilitación, dirigió el grupo Confinados en Acción y Prevención. Desde esa agrupación, junto a otros tres compañeros reclusos, se dedicó a ofrecer charlas sobre las experiencias del pasado, sus vidas en el presente y lo que esperaban para el futuro.

Luego de estar en prisión por espacio de cinco años, Marvin incursionó en el campo de la actuación gracias al productor Luisito Vigoreaux. En su nueva faceta Santiago formó parte del elenco de las producciones del empresario así como en la obra teatral titulada �El hospitalillo� que subió a escena en el Teatro Carmen Delia Dipiní de Bayamón.
A comienzos del año 2000, Marvin lanzó al mercado del disco Los Soneros de Borinquen proyecto que grabó con el grupo de música típica Mapeyé. Un año más tarde, fue homenajeado por su fanaticada y por Cano Estremera, Néstor Sánchez, Vitín Avilés, Meñique, Guillo Rivera y Luigi Texidor. Para ese entonces ya su pierna derecha había sido amputada debido a su condición diabética.

INTERCAMBIO

MARVIN SANTIAGO
-FUEGO A LA JICOTEA-


MARVIN SANTIAGO
-FUEGO A LA JICOTEA-

PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA


BOBBY VALENTIN EN LA CARCEL

BOBBY VALENTIN
35 ANIVERSARIO
VUELVE A LA CARCEL
-1975-


PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA

Esta grabación en vídeo del concierto de Bobby Valentín para celebrar sus 35 años de carrera musical es excepcional en varios niveles.


En primer lugar, el lugar de celebración: el estado de la cárcel "Oso Blanco" en Río Piedras, Puerto Rico. Más allá de los chistes malos acerca de la mejor manera de encontrar por Bobby Valentín para "cautivar" a la audiencia, es una opción llena de significado. De hecho, es en la misma prisión que dio en 1975, el concierto en la base del álbum "Bobby Valentín es una Cárcel de La". Se trata de un regreso a casa en todos los sentidos del término: un nuevo paso por la plaza de Bobby Valentín, pero también un recordatorio del contexto social detrás de la música, el barrio, desde los más auquels desfavorecidos sigue siendo estrechamente vinculados. En la salsa, la melcocha interpretado por la banda Boys es un mensaje cuasi-político ...

Bobby Valentín llegó esposado y flanqueado por dos guardias de la prisión, que no dan a conocer una vez en el escenario, donde su espera bajo y su orquesta, junto con un grupo de "estrellas", entre ellos Giovanni Hidalgo, Roberto Roena, Papo Lucca, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Marvin Santiago, Charlie Aponte (El Gran Combo), y Luigi Texidor, entre otros.

El siguiente es un maravilloso concierto en buena lógica, dada por el mayor encuentro de pesos pesados ​​de la salsa de Puerto Rico de la Descarga Boricua.

Cada uno de estos soneros famosos realiza dos canciones del maestro; nota, una soneros duelo memorable, y al parecer era totalmente imprevisto, el Vie rumbero interpretado en la base de Charlie Aponte, quien poco a poco se unieron en el escenario por todos los presentar otros cantantes, incluyendo Jerry Rivas, que pasaba por allí ... dar una conferencia, no hay otra palabra. Cabe señalar que este pasaje no está en el álbum de audio del mismo concierto, publicado un año antes. También tenga en cuenta, un bonus track en la forma de combinar Descarga Giovanni Hidalgo, Roberto Roena, Papo Lucca, Bobby Valentín, e incluso algunos timbaleros prisioneros




RUMBA FURIOSA


PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA

miércoles, 22 de febrero de 2012

XAVIER CUGAT Y SU ORQUESTA

INTERCAMBIO


XAVIER CUGAT  Y SU ORQUESTA
THE BEST  OF CUGAR


PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA

MIKE CORA Y SU ORQUESTA CABALA

INTERCAMBIO


ORQUESTA CABALA
HOY A LAS 12



MIKE CORA Y SU ORQUESTA CABALA

-LAS COSAS MEJORAN SI NOS DAMOS LA MANO-


PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA

ORQUESTA EL BORINQUE

INTERCAMBIO


ORQUESTA EL BORINQUE
AUTENTICO
CHA - CHA Y MAMBO


ORQUESTA EL BORINQUE
AUTENTICO
CHA - CHA Y MAMBO


PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA

ANGEL MELENDEZ Y THE 911 MAMBO ORQUESTA

INTERCAMBIO


ANGEL MELENDEZ
 Y
THE 911 MAMBO ORQUESTA






ANGEL MELENDEZ
THE 911 MABO ORQUESTA

Catalogado por muchos como el mejor en Chicago. El 911 Mambo Orchestra es una de 20 piezas de estilo Palladio Banda Mambo. Con varias filas de bronce, incluyendo una fila de saxofones, una fila de trompetas, y una fila de trombones, esta banda hace un salto de festival!

Juegan los arreglos originales de Ángel Meléndez y algunos de la música de Tito Puente, Tito Rodríguez y Pérez Prado. Bandas de Angel a jugar una gran variedad de música latina de los sonidos tropicales modernos de hoy en día a lo más tradicional contundente mambo de los años 50. Como una de las mejores bandas latinas en Chicago puedes verlos actuar a menudo en los clubes nocturnos, festivales y algunas de las mejores sedes en Chicago, como: el Chicago Symphony Center, The House of Blues, El Taste of Chicago, Chicago Programa SummerDance, Viva Chicago, Fiestas Boricuas & Rock Tribune el Festival del Río, la mayoría de los clubes de baile locales y muchos programas corporativos privados.

Ángel lleva a cabo sus propios arreglos musicales y más de 350 acuerdos que incluyen la música de Tito Puente, Eddie Palmieri, Ray Barreto, Willie Colón, Héctor Lavoe,
y muchos más.


PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA

martes, 21 de febrero de 2012

MANUEL LABARRERA OTRO GRANDE QUE SE NOS VA



Manolo Labarrera,

 tumbador desde hace mas de 30 

años

EN LA

 ORQUESTA LOS VAN VAN 

DE CUBA

 fallecio ayer. 

Descansa en paz.



FALTABA UN TAMBOR EN EL CIELO

 SE UNIO CON LOS GRANDES SU 

LEGADO SIGUE VIVO EN

 
LA RUMBA FURIOSA



PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA

PATALEON PEREZ PRADO Y SU ORQUESTA DE BAILE


PATALEON  PEREZ PRADO
Y SU
ORQUESTA DE BAILE


PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA

domingo, 19 de febrero de 2012

HACEMOS CULTURA EN UN DIA COMO HOY MUERE BENNY MORE





 Benny Moré “El Bárbaro del Ritmo” 

(Muere un dia como hoy 19 de Febrero 

pero del año 1963 en La Habana, Cuba) 

(44 años). Excepcional Sonero y Director

 musical. Bautizó a Ismael “Maelo” 

Rivera como “El Sonero Mayor”. 

Extraordinario interprete del Son y 

pionero de la actual salsa brava quien 

estuvo con “El Conjunto Cauto”, 

“Conjunto Matamoros”, “Orquesta de 

Bebo Valdés”, “La Orquesta Aragón” y su 

“Banda Gigante”.







BENY MORE
Y SU SALSA DE SIEMPRE



BENY MORE
Y SU SALSA DE SIEMPRE



BENNY MORE
-BENNY MORE EN VIVO-



BENNY MORE Y PEREZ PRADO
ANABACOA
INSTRUMENTAL



BENNY MORE Y PEREZ PRADO
MUCURA

SU LEGADO SIEMPRE ESTA VIVO
 EN LA 
 RUMBA FURIOSA

PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA
BENNY MORE Y PEREZ PRADO
LA MUCURA

viernes, 17 de febrero de 2012

LA VIDA ES COMO UN PIANO




LA VIDA ES COMO UN PIANO


LAS TECLAS BLANCAS

REPRESENTAN MOMENTOS FELICES

LAS TECLAS

 NEGRAS MOMENTOS TRISTES



PERO AMBAS LE DAN MÚSICA ALA

 VIDA ♫♥♪


PIRRY GUAGUANCO Y ANGELITA

miércoles, 15 de febrero de 2012